En los últimos días, la compañía coreana LG se ha enzarzado en una serie de presentaciones la mar de interesantes. Una de las más importantes es la del LG Optimus 4X HD, un teléfono con procesador de cuatro núcleos Tegra 3 que ya lleva integrado el sistema operativo Android 4.0 o Ice Cream Sandwich. De hecho, se trata del único dispositivo que ya funciona con esta flamante edición de Android, válida tanto para smartphones como para tabletas. No han tenido tanta suerte los usuarios del LG Optimus 3D, otro teléfono de bandera que la compañía presentó en el Mobile World Congress 2012 con una característica base de envergadura: la capacidad de reproducir contenidos en tres dimensiones.
El caso es que hasta hace muy poco, los propietarios de este teléfono no han tenido ocasión de actualizar su terminal a Android 2.3 o Gingerbread, una edición que a pesar de todo sigue siendo lo suficientemente válida para un teléfono de estas características. Pues bien, además de haber sido premiados con una larga espera, algunos de los usuarios que actualizaron su LG Optimus 3D han comenzado a experimentar problemas.
Según se ha explicado en el foro de los especialistas XDA Developers, después de haber sido actualizado a Gingerbread, el LG Optimus 3D recibe lo que se conoce como “llamadas fantasma”. Al recibir una llamada, el teléfono no responde en absoluto y no ofrece indicaciones de tono, ni tan siquiera en la pantalla del terminal. De hecho, al terminar la llamada no se anuncia al usuario que tiene una llamada perdida. Un auténtico desastre que tiene solución, aunque no guste a todo el mundo. Algunos usuarios lo han resuelto haciendo un reset completo del teléfono varias veces o incluso forzando la máquina para que el procesador funcione a 600 MHz.
La cosa está en que estas soluciones son ciertamente complicadas para usuarios que no están acostumbrados a trastear estas partes sensibles del teléfono. Está claro que, a falta de soluciones inmediatas por parte de LG, el usuario tendrás que volver a la versión anterior (Froyo 2.2) para que la incidencia desaparezca. De hecho, parece que esta es la única solución infalible, puesto que otros usuarios que han probado los trucos anteriores no han experimentado mejora alguna: las llamadas siguen siendo fantasmas, de manera que el uso normal del dispositivo queda prácticamente anulado, puesto que el usuario no puede recibir llamadas.
Entre otras soluciones, LG prometía que la edición de Android 2.3 o Gingerbread mejoras muy importantes como una conectividad 3G mucho más rápida, incorporaría un nuevo editor de vídeo en 3D y mejoraría la calidad de vídeo, entre otras cuestiones. Por ahora, sabemos que LG es consciente de que existe un fallo importante, de manera que ya está trabajando en un parche o actualización adicional que corregirá la incidencia. A estas alturas no conocemos plazos y fechas, de manera que habrá que ser pacientes y esperar. ¿Y tú, has experimentado problemas con esta actualización para tu LG Optimus 3D?
No hay comentarios:
Publicar un comentario